Los planetas personales (Sol, Luna, Mercurio,Venus y Marte) marcan las energía que podemos nosotros manejar de manera consciente, reflejan rasgos de personalidad con los cuales nos identificamos, estos planetas determinan las áreas mas cercanas a la personalidad del individuo y configuran lo que puede en cierta manera conocer profundamente y controlar.
Los planetas sociales (Jupiter y Saturno) reflejan contextos sociales que influyen en la persona, representan las actividades sociales y la forma en que el individuo quiere participar en la sociedad, en su entorno, en el mundo, describiendo el vinculo que tiene con ello y como interactúa.
El ser humano, en su camino de crecimiento personal, primero debe ordenar su vida en el plano terrestre, debiendo organizar su conciencia a través de la comprensión de estos siete planetas (personales y sociales). Estos planetas son los que nos muestran quienes somos y cuales son nuestras capacidades.
Los planetas espirituales ó transpersonales: Urano, Neptuno y Plutón: Estos planetas son los que reflejan la humanidad como parte del universo, son energías que se escapan al individuo ya que son energías que reflejan la colectividad y transforman a masas, grupos, sociedades e incluso civilizaciones. Ellos hacen mirar más allá de lo personal, hacen trascender el ego. Energías del subconsciente que si no son debidamente canalizadas nos pueden enfermar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario