Lilith tiene un importante papel en la sexualidad del individuo más que ningún otro rasgo de su caracter cada uno de nosotros tiene su propia sexualidad, que sólo expresará a lo largo de su vida con las personas más cercanas en su intimidad, es decir, con aquellas con las que tenga relaciones sexuales. La Luna representa todo lo relacionado con la madre, nuestra infancia, la nutrición, emociones y en su contra punto, Lilith representa lo que la persona mantiene escondido de la luz, lo que escondemos a los demás de nosotros mismos, los traumas, obsesiones, vicios, ella contiene todo lo que consideramos lo peor de nosotros mismos lo que está enterrado en nuestra mente que incluso nosotros mismos desconocemos, vivencias y recuerdos olvidados desde nuestra más tierna infancia y que mantenemos sellado nuestro pozo particular.
El origen de la leyenda que presenta a Lilith como primera mujer, se encuentra en una interpretación del Génesis 1,27. Antes de explicar que Yahveh dió a Adán una esposa llamada Eva, formada a partir de su costilla (Génesis 2:4-25), el texto dice: "Creó, pues, Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y mujer los creó". Si bien hoy suele interpretarse esto como un mismo hecho explicado dos veces, la otra interpretación posible es que Dios creó en primer lugar a una mujer a imagen suya, formada al mismo tiempo que Adán y sólo más tarde creó de la costilla de Adán a Eva. La primera mujer a la que alude el Génesis 1,27, sería Lilith, la cual abandonó a su marido y el jardín del Edén.

Lilith representa todo lo que tiene que ver con sexualidad, ocultismo, magia, inconsciente, muerte, misterio, creatividad, el poder femenino, emancipación, misoginia, trascendencia espiritual, aberraciones, angustias, liberación, rebeldía, inframundo, sacrificios, evolución, fascinación, aversión, iniciación y poder. Las representaciones gráficas más antiguas que se conocen son de origen sumerio y datan del 2000 A.C. Lilith está presente en muchas tradiciones de todo el mundo en mitos y leyendas. En la religión wiccana Lilith está representada por la diosa oscura Hecaté, la diosa de la hechicería venerada especialmente por magos y brujas.
Preciosa historia,gracias Magia
ResponderEliminarDe nada Pepa. La astrología me atrapó, aparte de la curiosidad de ver que se podía adivinar el destino de una persona por ella, por la mitología que encierra y las leyendas, aunque la astrología en sí realmente es una ciencia. Me alegro que te haya gustado, gracias
ResponderEliminarHola en la tirada del tarot me salio la luna negra y la carta de la muerte por favor quiero saber que significa para mi vida gracias
ResponderEliminar