TURMALINA SANDIA
Esta gema es una gran desconocida, al igual que otras tanta, pero no por ello menos beneficiosa, más bien al contrario, quizás nos hayan querido ocultar todo lo maravilloso que, en cuanto a ayuda vibracional, nos ofrece esta preciosa gema. La turmalina sandía sirve para atrae el amor, trabaja en el sistema esquelético, muscular y, es beneficiosa para los trastornos degenerativos y trastornos autoinmunes tales como el lupus, la fatiga crónica y esclerosis múltiple, ayuda en problemas relacionados con el corazón. Es eficaz para borrar sentimientos negativos, equilibrar los impulsos sexuales y sobrellevar una crisis sentimental. Esta gema esta asociada al planeta saturno. Afinidad con todos los signos pero especialmente con capricornio.
RUBI ESTRELLA
En lenguaje sánscrito se le llama al rubí "ratnaraj", que se traduce como "Rey de Piedras Preciosas." uno de los principales atractivos del rubí ha sido su protección contra la desgracia y la mala salud, el rubí es asignado a los planetas Marte y Plutón. Estas piedras preciosas se emplean también para derribar bloqueos emotivos, y proporciona buena fortuna en los juegos de azar y en el amor, incentivando la expresión de este último; también ayuda al pensamiento positivo, y se indica su uso en personas propensas a melancolías y tristezas. Se utiliza también para alejar las pesadillas y proporcionar agradables sueños que ayuden al descanso. Facilita la apertura de los chakras del bazo, entrecejo y plexo solar, y posee afinidad con los siguientes signos zodiacales: Aries, Tauro, Géminis, Virgo, Libra, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. El rubí es un protector de la salud en general y, en particular, bueno para el dolor de espalda, problemas de las uñas de los pies y problemas de corazón.
LABRADORITA
Es una piedra muy protectora y portadora de luz. Se la relaciona con Merlín, Morgana y la tradición artúrica. Se dice que Merlín siempre llevaba una con él como protección y ayuda para la magia. Esta piedra actúa como una especie de escudo de protección áurica, desviando las energías no deseadas, nos aísla de malas vibraciones y dá sensación de seguridad en nuestro interior. Potencia el psiquismo, la longevidad, inspiración, poder mágico y creatividad. A nivel de salud sirve para los desórdenes oculares y del cerebro, alivia el estres y regula el metabolismo, resfriados, gota y reuma, equilibra las hormonas y alivia la tensión menstrual, reduciendo la presión arterial. Asociada a los signos de aries, géminis, escorpio y piscis.
Posee un inmenso potencial cósmico que ayuda a regenerar los cuerpos físico, mental y emocional, especialmente indicada para la adquisición de conocimiento y sabiduría, para obtener una guía en el camino y sintonizar con tu guía espiritual, ayuda a comprender y elimnar miedos, eficaz contra el estres, rebajas tensiones y bloqueos. Excelente para ayudarte en los viajes astrales, hace que la salida del cuerpo físico, ocurra de una forma mucho más sencilla. A nivel fisico trata problemas de garganta, articulaciones, columna, trabaja a nivel celular retaurando daños, igualmente ayuda en problemas renales, biliares, hepáticos, del bazo, tiroides, huesos, dientes y piel, favoreciendo la desintoxicación. Potencia el desarrollo del embrión en el útero materno.
AMONITA
En realidad la amonita es un fósil, una especia de molusco que vivió en nuestro planeta hace ochenta millones de años, por lo tanto no se puede considerar en sí una gema, aunque con el paso de tantos años, por este fósil, la naturaleza se encarga de convertirlo en una, al igual que pasa con las perlas y el ámbar que son las tres piedras preciosas creadas por la naturaleza.
Al portador le proporciona creatividad, salud, estimula la inteligencia, atrae la riqueza, la iluminación, transforma energías negativas en positivas, es una piedra protectora que crea estabilidad y estructura en la vida de quien la posee.
AMATISTA
ABULÓN
El abulón, al igual que la amonita, no es una gema ni un cristal, pero tiene propiedades parecidas a ellos. Su energía mística es debida a su conexión milenaria con el mar, desde hace miles de años esta preciosa concha marina ha estado conectada con la magia. Los antiguos indios apaches utilizaban el abalon para sus rituales iniciáticos, en el paso de las niñas a mujer. Se trata de la concha de un molusco, también es conocida como Avalon, debido a una erronea fonética de la palabra original. Estimula la intuición y la imaginación, potencia el sentir de la belleza, el amor, el cariño, la ternura, alegría y mucha paz interior, conecta de manera profunda con nuestra parte maternal y las raíces familiares, haciendo que fluyan los sentimientos y la sensibilidad así como la comprensión hacia los que nos rodean. Al estar conectada con el mar y al igual que las mareas potencia nuestras emociones, nuestra expresividad y la comunicación.
RUTILO Ó CABELLO DE VENUS
Estimula la fuerza vital y la energía positiva, alto poder de conductividad para penetrar las corazas físicas, mentales y energéticas, facilita la comunicación con el "YO" superior promueve una mejor comprensión de nosotros mismos, así como de los demás, ya que el aprendizaje acerca de nosotros significa aprender acerca de los demás también, gran poder curativo y energizante, ayudar a reducir la tos y la inflamación, regulador del sistema nervioso y estimulador del sistema inmune, asimismo ayuda a alejar pensamientos negativos y a dormir mejor. Protege contra las mentiras, las fuerzas del mal, y estimula el crecimiento del ser espiritual. Protección contra ataques psíquicos, y se cree que es capaz de neutralizar las influencias negativas, incluso de la propia vida anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario